Yotam Silberstein & “Negro” Aguirre

Yotam Silberstein & “Negro” Aguirre

Tucumán Jazz > Teatro San Martín > Yotam Silberstein & “Negro” Aguirre

Sábado 13 de mayo – 22 horas
Teatro San Martín |

Yotam Silberstein es un guitarrista israelí. Cuando tenía 21 años ganó el premio “Israeli Jazz Player of The Year”. En su trayectoria en el mundo de la música, fue conocido por el “Umbria Jazz Festival” de Italia donde dio a conocer su álbum de debut que lo llevó a realizar una gira por Europa y Oriente Medio.
Desde su llegada a Nueva York en el 2005,  Yotam Silberstein ha tenido un impacto en la escena con sus líneas de bebop de precisión y sus improvisaciones.  Ha ganado su lugar entre los grandes del jazz al haber tocado con artistas destacados  como James Moody, The Heath Brothers, Paquito D’ Rivera, Monty Alexander, Christian McBride, John Patitucci, Roy Hargrove, David Sanborn, Marcus Miller, solo por nombrar algunos.  Ha viajado y tocado en importantes clubes y festivales de jazz en Europa, Japón, América del Sur, Asia y Estados Unidos y ha recibido grandes elogios por sus actuaciones. Ha perfeccionado su arte con precisión, finura y un toque artístico innato.

En Tucumán Jazz Festival se presenta junto a Carlos “Negro” Aguirre, pianista y compositor argentino que luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales vuelca esta experiencia a la música popular de su país y Latinoamérica.  El Negro Aguirre compartió y comparte proyectos artísticos con notables artistas latinoamericanos, como Luis Salinas, Lucho González, Hugo Fattoruso, Quique Sinesi, Francesca Ancarola, Juan Falú, Silvia Iriondo y Jorge Fandermole, entre otros.