Rubén Rada – Confidence

Rubén Rada – Confidence

Tucumán Jazz > Teatro San Martín > Rubén Rada – Confidence

14 de Mayo – 18 horas
Explanada Teatro San Martín de Tucumán |

Rada es de la idea de que la música instrumental te deja imaginar más, y te permite contar con una variedad infinita de sonidos para enriquecerla en la imaginación y se reunió con el tecladista y productor musical uruguayo Gustavo Montemurro para grabar Confidence, que ha recibido un Premio Graffiti al Mejor Álbum de Música Instrumental en el 2012 y un Premio Gardel como Mejor Álbum de Música Instrumental y de Fusión.

 

“Soy un compositor de canciones, y estas son canciones para tocar. Para mi la música instrumental es la primera música, después vinieron los poetas a ponerle texto”

 

La música instrumental para Rada es todo. “Me parece que esa es la música, después vino la voz, pero primero se tocaba música instrumental en el medio de la selva”. En Confidence, Ruben vuelve a sus orígenes, a aquellos años cuando tocaba con Los Hot Blowers junto a Cacho de la Cruz, Daniel “Bachicha” Lencina, Hugo y Osvaldo Fattoruso. “Tengo recuerdos inolvidables de esos grandes músicos con los que tocábamos en varios lugares y temblaba todo cada vez que sonábamos”, rememora.

Lo que me da Confidence a mí es la felicidad de ser percusionista, no cantante. Toco percusión, charlo con la gente, solean mucho, hicimos arreglos con (Gustavo) Montemurro para que todo el mundo improvise y toque. Realmente Confidence es una fiesta porque se sale de la media, de eso del cantante adelante haciendo pinta.