Manu Sija

Manu Sija

Tucumán Jazz > Monteros > Manu Sija

13  de mayo –
Cine Teatro Marconi (Monteros) |

Manu Sija es un joven multi-instrumentista argentino que ha logrado desde la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos, entregarnos en forma original una propuesta que va desde Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui hasta Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico y sin resultar expulsivas a la ortodoxia del folklore.


Actualmente se encuentra en la producción de su próximo disco, “Chango-Solo”, grabado y filmado íntegramente en escenarios naturales del interior de la provincia de Tucumán, algo verdaderamente original que sorprenderá a la audiencia.
Manu fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de New York. Ya ha realizado siete presentaciones en Estados Unidos, giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador. Ha tocado como invitado por los músicos colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, los argentinos León Gieco y el trio de rock Divididos, entre otros.
Sus novedosas versiones y algunas composiciones, se vuelcan en un disco en vivo (“Trío en vivo”) editado en 2015 de manera independiente, donde trabaja la originalidad de temas que están en el oído popular aportando desde el violín, las guitarras, loops, teclados y voces.
Esta “nueva” forma de macerar la música, de este joven argentino, ha llevado a despertar la atención de los grandes maestros del folklore de su país y hasta del famoso artista norteamericano “Pat Metheny”, quien se llegó a un club de Harlem, New York, a escuchar a Manu en vivo para luego invitarlo a tocar juntos.
Sobre su lugar en el universo musical, Manu, sostiene que desde un tiempo a esta parte existe un proceso de renovación en la música popular argentina y eso ha generado un nuevo ambiente.